miércoles, 4 de julio de 2012

Sobrevive al verano sin dañar al planeta!

 En Álvarez Puga, preocupados siempre por el planeta, te compartimos estos útiles consejos para ahorrar energía que agradecerá tu bolsillo y el planeta.

  1. Instala pequeños toldos en las ventanas donde el sol llegue más directo en tu espacio. Cierra las persianas y coloca cortinas delgadas, son métodos muy eficaces y simples para reducir el calor en una vivienda, oficina o espacio cerrado.
  2. Un ventilador es más que suficiente en muchos caos para mantener una temperatura aceptable. El movimiento de aire produce una sensación de baja de temperatura de 3  5°C además de que el consumo de electricidad es bajo.
  3. El área donde pongas el ventilador o aire acondicionado es fundamenta para que funcione. El lugar más adecuado es la parte donde menos llegue el sol en la casa. En días calurosos enciende el equipo antes de que la casa se caliente y algo que ya te habíamos recomendado en Alvarez Puga: Manten las ventanas cerradas mientras tengas encendido el aire acondicionado.
  4. Regula el termostato del aire acondicionado a una temperatura promedio de 24°C
  5. Toma en cuenta que no por ajustar el termostato a temperaturas más bajas de lo normal se enfriará más rápido el espacio y por el contrario el enfriamiento podría resultar excesivo, el gasto de energía será innecesario.

A lo largo del planeta, el mes de abril de 2011 ha sido el más caluroso desde 1880 aumentando 1.37° desde lo registrado en la historia. Alvarez Puga ecología, te recomienda que estes preparado para este verano para disfrutar del clima, divertirte pero sobre todo siempre pensando en los beneficios y la ayuda que le puedes dar al planeta.

(Vía Última Palabra)