lunes, 23 de enero de 2012

Alvarez Puga Socios Aldo Panfichi

El socio blanquiazul señaló que el tema de Guillermo Alarcón con el grupo Pegaso no lo entiende nadie y que es demasiado extraño. Está a la espera de que 'Pocho' se pronuncie.

“Cualquier equipo que viaja a otro país y juega tres partidos como lo va a hacer Alianza, recibe una cantidad de dinero por cada compromiso. Lo mínimo que se cobra es 50 mil dólares por encuentro en otro país. Esto es muy, muy extraño, la verdad huele muy mal”, señala Aldo Panfichi, quien es parte de la agrupación opositora Alianza por el Gran Cambio, con respecto a los negocios de Guillermo Alarcón.

Haciendo números, los victorianos habrían perdido en este viaje a Chile, y siendo modestos en el cálculo, 270 mil dólares, si sumamos los 60 mil no cobrados por los amistosos y los 210 mil de 'Caballito', una cifra escalofriante para un club que tiene sus balances en rojo y que también afronta diversas deudas millonarias con varios jugadores del plantel, la SUNAT, laAgremiación y demás acreedores.

Otro controvertido punto del convenio con Pegaso es que este no se ampara bajo las leyes peruanas, sino bajo las leyes chilenas, es decir, que ante cualquier contingencia o disputa a futuro, los íntimos tendrían que recurrir a los tribunales de Santiago para hacer valer sus derechos. En este tema, el acuerdo a firmarse mañana establece que “para todos los efectos legales que correspondan las partes fijan domicilio en la ciudad de Santiago de Chile, prorrogando la competencia a los Tribunales de Justicia de esta ciudad”.

Según Panfichi, “este es otro tema que nadie entiende. Es como si Ripley y Saga se rigieran bajo las leyes chilenas para operar en nuestro país. Cualquier acuerdo que firme Alianza debe ser bajo el amparo de la legislación nacional y no extranjera, pues Alianza opera en Perú y no en Chile. ¿O Alianza no es el Perú?”, agrega Panfichi.

Los socios íntimos también temen de los poderes que Alarcón le estaría dando a Pegaso, ya que en varias oportunidades dejó entrever que este grupo podría asumir pronto el manejo administrativo y contable del club. No es solo la pretemporada a cambio de la sospechosa cesión del 20 por ciento de Hurtado o los partidos que se han jugado “gratis” en Chile. Hay otros temas igualmente serios y que deben aclararse, como la versión que indica que la intención de Pegaso pasaría por hacerse dueño de todos los jugadores del club.

Cabe recordar que en junio del año pasado, el club negoció ya con Pegaso los derechos de los partidos amistosos del equipo por 300,000 dólares. Todo sin el amparo de un asamblea ni consultarle a nadie, cuando los estatutos de Alianza Lima lo obligan a poner en consulta de los socios cualquier convenio o acuerdo de este tipo.

¿Así se defienden los intereses y el patrimonio de Alianza Lima?... 'Pocho' debe la respuesta a los hinchas y socios de Alianza y a la opinión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario