jueves, 9 de febrero de 2012

Alvarez Puga Cambiemos el Mundo Desde la Felicidad

Happy Project Por alvarez Puga.

My Happy Post Project es un proyecto que surge por el ingenio de un chico colombiano, Mario Chamorro, quién fue diagnosticado con cáncer cuando se encontraba en Estados Unidos guiado por el anhelo y sueño de estudiar en la Universidad de Columbia.

A pesar de las dificultades y falta de apoyo económico, ya que su familia carecía de los recursos para apoyar a su hijo, Mario logró conseguir la beca y el apoyo financiero que necesitaba para continuar preparándose en Columbia.

Al conseguir su sueño, concluyendo con éxito sus estudios en Columbia; al estallar la crisis económica Mario perdió su empleo y fue cuando le diagnosticaron cáncer. Motivos suficientes para pensar que la felicidad es algo inalcanzable, pero no, para este chico su sentir fue diferente, fue así como concibió la idea del proyecto de la felicidad (My Happy Post Project) el cual ahora genera que, en menos de un año, más de 20.000 personas en todo el mundo con un Sharpie y un post-it en la mano, contesten una de esas preguntas cuya respuesta parece tan obvia y, no obstante, olvidamos con frecuencia:

¿Qué nos hace felices?

¿Cómo surge la idea de dicho proyecto? Un día, en un bar, la mejor amiga de Mario le preguntó si en medio de tantas dificultades todavía podía considerarse feliz. La respuesta fue afirmativa. Mario no había perdido su optimismo, pero le interesaba saber si, como él, la gente era feliz. Sacó unos marcadores que llevaba y los repartió junto con servilletas, pidiéndoles a los presentes responder: y a usted, ¿qué lo hace feliz? La gente se mostraba sorprendida; al final, reparaban en aquello que les hacía sonreír y esa noche más de uno le dio las gracias.Por alvarez puga.

Desde entonces, fue reclutando colaboradores de todo el mundo para formar el Happy Post Project, iniciativa que se ha extendido por los Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, Asia y Latinoamérica. Ya hay más de 70 voluntarios que trabajan de tiempo completo en el proyecto de Mario, quien ya estuvo en Dubái y estará próximamente en Toronto y Bogotá, esculcando en el alma de la gente, creyendo firmemente en que:

“Empoderando a la gente en la búsqueda de su felicidad, con el convencimiento de que las personas felices pueden cambiar el mundo”.

Hoy, el cáncer de Mario está siendo tratado en EE. UU. y ha reaccionado positivamente.

Por alvarez puga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario