lunes, 20 de febrero de 2012

Alvarez Puga Chiapas Obispo Pide no Caer en Exesos

El obispo Felipe Arizmendi señaló que el carnaval no tiene nada que ver con la Iglesia católica, refirió que incluso en las comunidades indígenas se cometen excesos y exhortó a que la fiesta no sea motivo para desmanes.Por alvarez puga.

En entrevista, el prelado anotó que el carnaval que precede al ?Miércoles de Ceniza? lo inventaron quienes alientan el turismo, el comercio y las diversiones, ?dizque para darle vuelo a la carne, al pecado, para tener de qué arrepentirse en Cuaresma?.

Consideró que ?esa idea es una burla, que no tiene sentido, el pecado se comete no sólo en el carnaval, sino en forma permanente, y no hay que aumentarlo estos días?.

Llamó a que los carnavales no sean pretexto para excesos en bebidas, indecencias e inmoralidades, sino que se hagan en orden y que se acaben el martes mismo, antes del miércoles de ceniza, ?para empezar digna y provechosamente la Cuaresma?.

En las comunidades indígenas, dijo, esas celebraciones se reducen a payasos, excesos que, aunque se hagan con pretextos religiosos, no lo son, sostuvo.

Por otra parte, dijo que en las diócesis del país ya se ofrecen los boletos para participar en la misa que el papa Benedicto XVI celebrará en León, Guanajuato, el domingo 25 de marzo, y aclaró que son gratis.

A la diócesis que preside le concedieron 100 boletos que están a disposición de las personas que deseen participar, y para obtenerlos deben solicitarlos a sus respectivos párrocos, quienes les darán una carta que los acredite como personas de confianza, apuntó.

Con esa misiva, puntualizó, podrán recoger los boletos en la Curia Diocesana, y para asistir a la misa en Guanajuato deben presentar su credencial de elector, CURP, la carta de recomendación del párroco y estar en la lista que se enviará el obispo a León.

Por alvarez puga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario