domingo, 19 de febrero de 2012

Alvarez Puga Consejos Prácticos Para las Finanzas Personales

Después de todos los gastos generados en el cierre de año, entre regalos y demás, enero resulta un mes difícil en el que la intención es ponerse “al corriente” en pagos de facturas y/o créditos solicitados.

Es así que, aquí dentro de las oficinas de alvarez Puga hemos decidido utilizar este espacio para hablar de cómo se puede tener una forma más consciente de incrementar o por lo menos gozar de finanzas personales sanas.

Es elemental que se considere al mes de enero como un mes clave para no gastar de más. Hacer solo los gastos necesarios para sobrellevar la rutina diaria, pero sin gastos excesivos en diversión, viajes, entre otros; sino por el contrario, que éste sirva para que se pueda ajustar el presupuesto para comenzar el año sin deudas difíciles de pagar.

De esta forma se puede llegar al primer trimestre de año con mejores niveles entre ingresos y egresos. Y de alguna manera, teniendo más dinero disponible.

Así también, suponemos que entre los objetivos de año es normal que esté presente aquel relacionado a tus finanzas personales, por lo que en este espacio el despacho alvarez Puga pone a tu disposición algunos consejos prácticos:

Tener siempre el registro de los gastos que se van generando (y de ser posible las fechas en que se fueron dando), un documento Excel puede ser de ayuda. O si es de mayor facilidad se puede ir registrando estos en una agenda personal.

Intentar reducir el uso de la tarjeta de crédito, utilizar más el efectivo para no sobrepasar los gastos personales. De la misma forma, no pedir/solicitar créditos al menos que sean muy necesarios.

Con lo anterior, no se gastara más de lo que se ingresa.

Si se piensa solicitar un crédito para un automóvil y/o casa, es recomendable hacer una planificación de lo que esto supone a largo plazo, teniendo presente que siempre se podrá cumplir con los pagos mensuales, ya que el no pagar uno de estos supondría intereses que afectan las finanzas del próximo mes o mejor dicho, la planificación que se tenga de ingresos vs. egresos.

Por alvarez puga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario