viernes, 10 de febrero de 2012

Alvarez Puga Impuestos Serán Descontados a Discapacitados

Un descuento de 950 pesos comenzó a aplicarse a favor de las personas con discapacidad que acudan a realizar el pago de sus impuestos vehiculares ante las oficinas de Recaudación de Rentas de Chihuahua Por alvarez puga.

Servando Portillo, titular de la Secretaría de Fomento Social, informó que mediante un convenio firmado con la autoridad hacendaría pudo consolidarse un apoyo que reducirá el pago de las contribuciones que realizan las familias con padres o hijos que pertenecen a este vulnerable sector de la población.

Dijo que el acuerdo consiste en ofrecer un descuento de 50% en el canje de placas, un 60% en revalidación vehicular y un 100% en el concepto de verificación documental, a fin de que sus recursos económicos sean destinados la satisfacción de otras necesidades que de antemano resultan costosas para las personas con alguna discapacidad visual, motriz o mental.

Señaló que la condonación se limitará a los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Saucillo y Meoqui, que concentran al mayor número de personas que requieren del apoyo, conforme al padrón estatal que refiere la presencia de 12 mil personas con discapacidad.

Entre los requisitos para acceder a los descuentos se solicita que las personas interesadas en recibir el apoyo se registren ante la Dirección de Tránsito de la Fiscalía General del Estado, presentando documentos como una carta médica en la que se advierta a la autoridad sobre la discapacidad que sufre el solicitante, entre otros requisitos. Por alvarez puga

Igualmente, se pedirá cubrir el importe correspondiente al Impuesto Universitario, la aportación para la Cruz Roja y la Contribución Extraordinaria para la Infraestructura y Equipamiento Urbano de los Municipios, además de las multas impuestas por violentar la Ley de Tránsito.

Karla Herrera, titular de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación, indicó que la justificación del apoyo obedece a que para las personas con discapacidad resulta muy costoso sufragar sus gastos de transporte, educación, alimentación o cuidado personal y médico, razón por la cual haber aprobado el descuento representa un avance trascendental para su integración a la sociedad.

Si el contribuyente con discapacidad requiere de un descuento deberá acudir directamente a la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación en la calle Gómez Morín 1709, en la colonia Santo Niño. Mayores informes al teléfono 429-33-00, extensión 17920.

alvarez puga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario