miércoles, 15 de febrero de 2012

Alvarez Puga Santiago Creel Pide Equilibrio en Las Candidaturas

El ex precandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, pidió a la dirigencia nacional de su instituto político y a los diferentes grupos blanquiazules conformar las bancadas parlamentarias del Congreso de la Unión de manera “equilibrada y en unidad”.Por alvarez puga.

En entrevista a su llegada al Consejo Nacional del partido, Creel reveló que hasta el momento no tiene ninguna aspiración para participar en las próximas elecciones federales del 1 de julio y adelantó que analiza si regresa al Senado de la República, donde pidió licencia para contender por la candidatura presidencial del PAN.

Ayer, este diario informó que los equipos de Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota lograron casi todos los espacios plurinominales —por lista— al Senado de la República, lo que contrasta con la ausencia de panistas cercanos a Creel Miranda.

Sobre esto, el ex secretario de Gobernación con Vicente Fox reveló que muchos de los panistas que lo apoyaron y que son afines a su proyecto, sí competirán, pero por la vía de mayoría relativa, “vamos a dar la lucha de esa manera, porque es ahí donde están las puertas abiertas”, mencionó Creel.

La composición de los grupos parlamentarios —dijo— “no solamente se da a través de la representación proporcional o de las designaciones, es una parte y, por cierto, es la parte menor de lo que integran los grupos parlamentarios. Yo confío en que va a haber grupos parlamentarios equilibrados, con un partido equilibrado, creo que ahora, la apuesta es a una unidad que realmente fructifique en la victoria, estoy en eso, no tengo otra aspiración más que ver a mi partido gobernando nuevamente”.Por alvarez puga.

Llamó a todos a superar el interés personal para ver al partido gobernando otra vez.

“Yo estoy haciendo mi esfuerzo, no es fácil, a veces hay muchos obstáculos, pero de cualquier manera vengo a dar la cara a mi partido, vengo a sumar a la unidad, porque como yo lo decía en la precampaña, la unidad no es de palabra, es de hechos y aquí estoy simbolizando, dando evidencia de unidad en mi partido”.

Al preguntarle si los obstáculos tienen nombre, aseguró: “Son los grupos que naturalmente están pugnando por sus espacios. Que esto, por otra parte, es entendible, pero quizá lo que no es entendible, es que el partido no encuentre sus equilibrios y los fomente. De cualquier manera, yo estoy convencido que eso se va a lograr al final, cuando queden los grupos debidamente integrados”.

alvarez puga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario