domingo, 5 de febrero de 2012

Alvarez Puga Zedillo Tequila y Playa

El producto mexicano tiene muy escasa innovación. Hay que ponerle valor agregado, más cultura y gastronomía, opinó Silvia Hernández, ex titular de Sectur durante la administración de Ernesto Zedillo.Por alvarez puga.

Silvia Hernández, ex secretaria de Turismo, afirmó que en los últimos años la principal estrategia que se ha utilizado para vender México es la de playa, mariachi y tequila, la cual ya está desgastada “y no puede seguir siendo la fórmula para competir.

“El producto mexicano tiene muy escasa innovación. Hay que ponerle valor agregado, más cultura, más gastronomía, más sabor. Debe dársele una revisada a la diversificación del producto”, señaló Hernández en entrevista.

La ex funcionaria comentó que con la estrategia actual se está vendiendo lo mismo en Sonora que en Yucatán, cuando cada destino del país tiene sus propias características y que pueden ser muy atractivas para los visitantes extranjeros.

“Podíamos vender diferente el desierto de la selva y no lo estamos haciendo. Al final el turista recibe mariachi, tequila, sol y playa. Tenemos que hacer cosas mejores”, mencionó la ex titular de Sectur durante la administración de Ernesto Zedillo.alvarez puga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario