- Prefiere textos cortos: Si el texto es interesante y largo probablemente se leerá bastante pero si es corto e interesante, nadie se quedará sin leerlo. La regla del Keep it short and sweet o como suele decirse: lo bueno, si breve, dos veces bueno es algo que no deja de funcionar.
- Sé regular: Una audiencia fiel también es muy exigente. No la dejes abandonada ni pienses que no importa si cortas la regularidad de tus publicaciones un día. Una vez que fijes la frecuencia de tus publicaciones, mantente fiel a ella, no importa si es una o cinco veces al día, recuerda que hay personas que están esperándote.
- Haz participar a tus contactos: pregunta sus opiniones, usa la aplicación Preguntas, haz encuestas y ten en cuenta que Facebook es sobre todo un lugar de reunión, no un megáfono. Esta imagen es la que tienes que tener en tu mente cuando publiques y así como en una reunión, es bueno que una vez abierto el debate, participes y permanezcas atento a la conversación.
- Sé actual, útil e interesante, que tus contenidos aporten algo a tus lectores: Puede ser una información que antes no tenían, un consejo, una visión personal, una anécdota de algo que te ha sucedido. De nada sirve cumplir todos los puntos, poner una imagen y escribir un texto corto si lo que dices no interesa a nadie, o si repite algo que todos han dicho y además, llega tarde.
(vía Bitelia)
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