martes, 30 de julio de 2013

Terremotos contribuyen al calentamiento del planeta.

Los terremotos podrían contribuir al calentamiento del planeta a través de la liberación de gases de efecto invernadero del subsuelo de los océanos, según indica un estudio publicado este domingo en la revista “Nature geoscience”.
Los autores de este estudio, de la universidad alemana de Bremen, comprobaron que un gran terremoto ocurrido en 1945 soltó al agua gran cantidad de metano a las aguas de la costa árabe.
Este descubrimiento revela una fuente natural de emisión de gases de efecto invernadero que hasta ahora no se había considerado, apunta la revista británica.
El efecto del metano en el medio ambiente es veinte veces más potente que el del dióxido de carbono, si bien el primer gas es menos abundante en la atmósfera.
Según los científicos, hay enormes cantidades de metano almacenadas en estructuras heladas llamadas hidratos en el subsuelo de las plataformas continentales que rodean las masas terrestres de la Tierra.

Se calcula que los hidratos de metano contienen entre 1.000 y 5.000 gigatoneladas de carbono, más que la cantidad total que se emite cada año por la combustión de fósiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario