jueves, 1 de agosto de 2013

Protege a tus hijos en el supermercado Código Adam.

El código Adam, es un protocolo establecido en algunos supermercados como SAM’S y Wal-Mart, el cual sirve para que si un niño se separa o pierde a sus padres, todos los empleados de la tienda deberán dejar lo que estén haciendo y ayudar a la búsqueda del infante. – Alvarez Puga.


El 27 de Julio de 1981 era un día de compras como cualquier otro para la familia Walsh. Revé y su hijo Adam, de seis años, fueron a un centro comercial en Florida. Mientras buscaba una lámpara la madre dejo al pequeño durante unos minutos en la sección de juguetes de Sears. Fue la última vez que vio a su hijo. Semanas después encontraron parte del niño en un canal a doscientos Kilómetros de distancia. Nunca se pudo encontrar ni el resto de su cuerpo ni tampoco a su asesino.

La empresa de supermercados Wal-Mart estableció el “Código Adam” en 1994. Un protocolo de seguridad con una serie de medidas a tomar cuando se pierden niños en edificios públicos. Y aunque originalmente esto era conocido en tiendas de Estados Unidos y España, también en México se han reportado casos, donde el Código Adam salvo a más de un infante de ser secuestrado.

Si alguna vez pierdes de vista a tu hijo no pierdas tiempo buscándolo pasillo por pasillo, informa a los empleados y ellos tienen la obligación de ayudarte a buscarlo, así como cerrar la tienda para reducir los riesgos de un secuestro. Desafortunadamente ya no vivimos en una época donde podíamos dejar a nuestros hijos jugar, mientras nosotros terminábamos nuestros pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario