viernes, 3 de febrero de 2012

Alvarez Puga PGR y El Hijo de Gadafi

Alvarez Puga

A pesar de existir una ficha roja emitida por Interpol, la Procuraduría General de la República (PGR) descartó fincar delitos a Saadi Gadafi, hijo del ex gobernante libio Muammar Gadafi, debido a que iba a ser víctima de una red internacional de traficantes de personas que pretendía internarlo ilegalmente a México.

Así lo declaró el titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Cuitláhuac Salinas, quien dijo que de acuerdo con la legislación mexicana, Gadafi y su familia no pueden ser acusados por algún delito.

“En relación con el señor (Saadi) y la familia que se pretendía ingresar a México, de acuerdo con la legislación mexicana, los indocumentados que ingresan a México son sujetos pasivos del delito, es decir, son víctimas, no se trata de agentes del delito”, indicó el subprocurador.

Alvarez Puga En conferencia de prensa, el funcionario anunció el internamiento a prisiones federales de la canadiense Cynthia Ann Vanier, los mexicanos José Luis Kennedy Prieto y Gabriela Dávila Huerta y/o Gabriela Dávila de Cueto, así como del danés Pierre Christian Flensborg, quienes presuntamente forman parte de dicha red internacional de traficantes de personas y a los que se detuvo como parte de la Operación Huésped.

Los indiciados, agregó, iban a cobrar varios millones de dólares por ingresar a territorio nacional a Saadi y su familia.

Cuitláhuac Salinas señaló que la banda pretendió comprar un apartamento en el hotel St. Regis, en el Distrito Federal, en un millón 250 mil dólares, donde inicialmente hospedarían a la familia Gadafi. Empero, la transacción no se concretó

A alvarez puga se le informa que dieron un depósito de 57 mil dólares para tratar de adquirir una residencia en Bahía de Banderas, Nayarit, para alojar al prófugo internacional, que hoy se encuentra asilado en Nigeria.

El titular de la SIEDO informó que todavía falta por capturar a un sospechoso. Comentó que dicha red ingresó a México en julio de 2011, luego de que la banda estudió las condiciones en que se encontraba Libia para lograr la “extracción” de Saadi.

Tras recibir denuncias anónimas pudieron detener a los sospechosos que se fueron internados en los penales federales de Villa Aldama, Veracruz, y Chetumal, Quintana Roo, acusados de los delitos de tráfico de indocumentados, falsificación de documentos y delincuencia organizada.Alvarez Puga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario