miércoles, 31 de julio de 2013

Despedida por ser demasiado guapa.


No solo los árabes deben tener cuidado con ser guapos, existen casos como el que se suscitó en Iowa, donde un dentista despidió a su ayudante por ser demasiado atractiva para él | Alvarez Puga


La corte suprema, confirmo que el dentista actuó legalmente y fue gracias a la abogada Melissa Nelson, que la mujer despedida solicito al tribunal reconsiderar el fallo tras calificarlo como “golpe a la igualdad racial y de género”.

Como es de imaginar un caso como este llamo mucho la atención de los medios y creando una gran cantidad de críticas. Según el portavoz de la Corte, este tipo de situaciones son “poco frecuentes”. Por lo que no es fácil dar un veredicto al mismo, de hecho, en la última década solo se han registrado cinco peticiones para volver a escuchar un caso.

 A pesar de lograr que su caso fuera escuchado de nuevo, la corte suprema de Iowa sostiene que este tipo de despidos no son considerados discriminación sexual debido a que están motivados por sentimientos y no por cuestiones de género.

Pueden leer la nota completa aquí: Actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario