miércoles, 31 de julio de 2013

El dueño de Wal-mart


Un Hombre que sigue las reglas básicas en su vida y se aleja de los deseos mundanos que casi todos perseguimos, tal vez sea momento de aprender un poco de este hombre y empezar a vivir de manera más sencilla. - Alvarez Puga

La CNBC entrevistó a Warren Buffett, dueño de Wal-Mart, la segunda persona más rica del mundo, quien donó $31 mil millones de dólares para caridad. He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida:
Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde. Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.
Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja.
Él maneja su propio carro a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas.
Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo. Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los ejecutivos de estas compañías, dándoles las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.
Él les ha dado dos reglas a sus ejecutivos:
  •         Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas.
  •          Regla número 2: No olvidar la regla número 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario