lunes, 29 de julio de 2013

Piden Sanción por la ortografía en los libros de texto.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, reconoció que los libros de texto gratuitos que recibirán los alumnos de primaria el próximo ciclo escolar, 2013-2014, contienen 117 errores ortográficos, lo cual calificó de imperdonable.
Legisladores del PRD solicitaron la intervención de la Secretaría de la Función Pública (SFP), a efecto de investigar y sancionar a quienes resulten responsables de los 117 errores ortográficos hallados en los libros de texto gratuitos que se repartirán en el ciclo escolar 2013-2014.
Los diputados locales Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, así como el diputado federal Carlos Augusto Morales, anunciaron que también pedirán que la SFP realice una auditoría al proceso de elaboración de los alrededor de 238 millones de libros de texto gratuitos.

Urgieron a fincar las responsabilidades administrativas que correspondan a los servidores públicos que no desarrollaron su trabajo de manera adecuada, en perjuicio de los estudiantes de educación básica del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario