lunes, 29 de julio de 2013

Problemas con las impresoras 3D

Las nuevas tecnologías casi siempre conllevan un riesgo, tal es el caso de las impresoras 3d. Un nuevo estudio realizado por científicos del Instituto de Tecnología de Illinois muestra que las impresoras 3D pueden tener importantes emisiones de partículas nanométricas potencialmente dañinas para la salud.

Para el estudio, los científicos midieron las concentraciones de partículas ultra finas que resultan de la operación de los cinco modelos más populares de impresoras 3D comerciales para el hogar.
Las partículas ultra finas (o las UFP) son partículas pequeñas, de tamaño nanométrico de menos de 100 nanómetros de diámetro.
El estudio reveló que las impresoras 3D utilizan los polímeros ABS y PLA como materia prima, los cuales fueron catalogados por los científicos como altos emisores de partículas ultra finas, dicho material contienen el mismo índice de emisión que la que puede provocar el humo del cigarro.
Algunos de los riesgos que pueden provocar las impresoras 3D caseras tras largas exposiciones son: asma, cáncer de pulmón o derrame cerebral.

Tras la investigación, los investigadores recomendaron cautela a la hora de utilizar las impresoras 3D en "ambientes cerrados inadecuados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario