viernes, 9 de agosto de 2013

La motivación y que necesitamos para lograrla.

La mayoría de las empresas siguen pensado que el principal instrumento de motivación para el empleado es el dinero y solamente el dinero, y no es así, el dinero una vez que cubre nuestras necesidades y deja de ser una preocupación, aumentar su cantidad no motiva.


 Es parecido a lo que ocurre con los factores higiénicos, cuando no están presentes generan descontento pero cuando están presentes no motivan positivamente, como por ejemplo pueden ser la calefacción o la luz de la oficina.

Entonces, qué necesitamos para motivar.
Maestría: Dejar al trabajador demostrar lo que sabe, es decir, que pueda poder poner a prueba sus conocimientos, además de que ello suponga tener cierto grado de desafío y dificultad. En lo que a dificultad se refiere, depende del empleado, pero es necesario encontrar un equilibrio, ya que tiene que suponer cierto reto, pero sin ser imposible.

Propósito: Que la empresa y el trabajo tenga un fin, un motivo o un objetivo, más o menos trascendental y que nuestro trabajo contribuya de alguna manera a la consecución del mismo, es decir, sentir que nuestro trabajo es útil para la empresa.

Autonomía: Dar autonomía, permitir al trabajador establecer sus propios objetivos, horarios de trabajo y metodología.

En este video se explica el tema: YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario